Los Espacios de tu hogar u oficina pintado en color blanco son muy positivos

En una habitación de color blanco nos transmite paz, tranquilidad, calma…Si tu también estás buscando sentirte así en tu hogar y te estás planteando coger la brocha y pintar las paredes de blanco, ten en cuenta estas cosas que te vamos a contar.
Presta atención a la luz natural
La pintura blanca es la que mejor refleja la luz, por lo que suele ser la elección automática en ambientes poco luminosos. No obstante, hay que tener la precaución de usar el tono adecuado de blanco en función del tipo de luz natural (y la cantidad) que reciba el espacio: un blanco puro optimizará el efecto de un espacio con muchas horas de sol y lo refrescará, pero puede hacer que otro sin sol directo se vea triste y sin vida. En este último caso, opta mejor por una variante de blanco roto para pintar la pared, con una nota crema o amarillo.
Usa el mismo tono de blanco en las paredes, los marcos y los muebles empotrados
Es la mejor manera de unificar un espacio y darle una mayor sensación de continuidad visual. Además, tiene la ventaja añadida de que es una forma de restar peso visual a piezas muy voluminosas, como una estantería empotrada de suelo a techo o un armario que, por su volumen, se convertirían en el centro de atención.
Usa la pintura blanca para crear un marco neutro para destacar objetos singulares
Lo hacen las galerías de arte para que la atención se centre en las piezas expuestas y no se pierda en detalles secundarios.
El blanco agranda visualmente el espacio. Da una sensación de infinito y en los interiores proporciona siempre frescor y calma. Además, realza la luz y aporta luminosidad por lo que si tu idea es la de agrandar el espacio de una habitación y darle un ambiente suave te recomendamos pintar las paredes blancas y lo combines con un parqué de madera clara.